Objetivos Generales (Atención de Público y Calidad en el Servicio, 8 horas).

  • Responder a los pedidos, deseo y expectativas del cliente vinculadas con el negocio, para alcanzar los estándares de satisfacción y lograr la fidelización de éstos.
  • Escuchar al cliente de manera respetuosa, entregándole información veraz y oportuna, según sus necesidades.
  • Resolver los problemas y atender a los reclamos de clientes difíciles, en forma cortés.

 (Volver)


Objetivos Generales (Atención de Público, 12 horas)

  • Cumplir eficientemente  con los requerimientos del público objetivo, alcanzando las expectativas de éste. 
  • Escuchar al cliente de manera respetuosa, entregándole información veraz y oportuna, según sus necesidades.
  • Responder consultas y resolver problemas o inquietudes que presente el cliente.

 (Volver)


Objetivos Generales (Atención de Público, 16 horas)

  • Cumplir eficientemente con los requerimientos del público objetivo, alcanzando las expectativas de éste. 
  • Escuchar al cliente de manera respetuosa, entregándole información veraz y oportuna, según sus necesidades.
  • Responder consultas y resolver problemas o inquietudes que presente el cliente.
  • Controlar las propias reacciones emocionales ante provocaciones y  hostilidad de parte de clientes perturbados o difíciles.

 (Volver)


Objetivos Generales (Técnicas y Procedimientos de Cobranza Prejudicial, 24 horas)

  • Llegar a acuerdos satisfactorios para todos los involucrados en el proceso de cobranza y concordantes con los objetivos de la organización.
  • Lograr un compromiso de pago por parte del cliente, que sea rápido y eficiente.

 (Volver)


Objetivos Generales (Uso y aplicación de Excel, 16 horas)

  • Confeccionar tablas, gráficos y utilizar las propiedades estadísticas del programa.
  • Utilizar el programa Excel para efectuar diferentes cálculos y emplear sus diferentes funciones, y manejar bases de datos en el programa Excel, en un entorno de economía de funciones y eficiencia.

 (Volver)


Objetivos Generales (Calidad de Servicio, 12 horas)

  • Responder a las expectativas del cliente en forma oportuna, para alcanzar los estándares de satisfacción y lograr la fidelización de éstos.
  • Llevar registros del Sistema de Calidad de Servicio para asegurar la eficiencia interna y un constante estándar de calidad de servicio al cliente.

 (Volver)


Objetivos Generales (Control Estadístico de Procesos, 16 horas)

  • Controlar estadísticamente los procesos productivos al interior de la organización, dando cumplimiento a los parámetros críticos de los productos.
  • Diseñar acciones preventivas y correctivas frente a nuevas tendencias o cambios en la empresa.

 (Volver)


Objetivos Generales (Aplicación de la Norma ISO 9001:2000 en la Empresa, 20 horas)

  • Emplear un Sistema de Gestión de la Calidad de los servicios de la empresa, de acuerdo a la Norma ISO 9001: 2000.
  • Redactar los documentos requeridos por el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa, siguiendo la Norma ISO 9001:2000.
  • Generar y llevar registros que evidencien el adecuado funcionamiento de los procesos en la empresa.

 (Volver)


Objetivos Generales (Preparación Psicológica para Controlar Emergencias Laborales, 12 horas)

  • Moderar las posibles respuestas descontroladas o de pánico frente a situaciones de emergencia, evitando que aumenten los efectos negativos de ésta.
  • Utilizar técnicas de primera intervención para minimizar los daños a los equipos, las personas o instalaciones.

 

  (Volver)

 

Objetivos Generales (Uso y Manejo de Plaguicidas, 30 horas)

  • Controlar las plagas aplicando los plaguicidas en la cantidad justa y respetando las medidas de seguridad y protección del medio ambiente, fijadas para este trabajo por el Servicio Agrícola y Ganadero.

Este curso cuenta con la aprobación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile y del SENCE.

 (Volver)


 Objetivos Generales (Señalización transitoria y medidas de seguridad para trabajos en la vía pública, 8 horas)

  • Señalizar mediante el empleo de los medios correspondientes y el seguimiento de las medidas de seguridad para efectuar trabajos transitorios en la vía pública, de acuerdo a las Normas establecidas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

 (Volver)


Objetivos Generales (Planificación de la Capacitación en la Empresa, 24 horas)

  • Elaborar planes de capacitación de acuerdo a las competencias críticas requeridas para la ejecución de la tarea, las brechas identificadas respecto a éstas y las necesidades de la organización.
  • Evaluar los resultados y el impacto en la productividad de los planes y programas de capacitación desarrollados.

 (Volver)


Objetivos Generales (Técnicas de Negociación en la Empresa, 16 horas)

  • Lograr acuerdos armoniosos y de beneficio mutuo para todos los involucrados,  de acuerdo con los objetivos de la empresa.
  • Controlar las reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad en el contexto de negociación.

 (Volver)


Objetivos Generales (Organización del Trabajo Administrativo, 12 horas)

  • Establecer metas, prioridades, formas de seguimiento y verificación de las tareas, proyectos, plazos y recursos requeridos para dar respuesta a los requerimientos de los clientes  internos y de los clientes externos.

 (Volver)


Objetivos Generales (Administración para Empresas de Servicios, 12 horas)

  • Planificar y organizar las metas, objetivos y prioridades de las tareas, estableciendo las acciones, plazos y recursos requeridos para la entrega de un servicio de calidad.
  • Dirigir y controlar el desempeño en la entrega del servicio, para que éste se ajuste al estándar fijado por la organización, o bien se introduzcan las modificaciones requeridas para alcanzarlo.

 (Volver)


Objetivos Generales (Consejería para Edificios y Condominios, 16 horas)

  • Relacionarse en forma cordial y amable con los residentes, colaborando para dar cumplimento a sus expectativas y a la legislación vigente de copropiedad inmobiliaria.
  • Actuar en base a la verdad de los hechos, resguardando la seguridad de los residentes y de sus bienes.

 (Volver)


Objetivos Generales (Administración y Desarrollo Organizacional, 16 horas)

  • Aplicar técnicas para optimizar la relación y gestión laboral, utilizando herramientas prácticas para liderar y manejar equipos de trabajo, resolver conflictos, formular metas y procedimientos de trabajo en un marco de rediseño de procesos, dirigidos al desarrollo de la organización.

 (Volver)


Objetivos Generales (Administración de Bodegas, 24 horas)

  • Ordenar las herramientas, maquinas, materiales, insumos, en un espacio dado siguiendo las 5 S para la mantención del orden y limpieza.
  • Almacenar los diversos materiales siguiendo criterios de clasificación prácticos y conocidos por los trabajadores de la empresa.
  • Comprobar el abastecimiento en bodega de los insumos, equipos o herramientas requeridas para el logro de los objetivos de la organización.

  

 (Volver)


Objetivos Generales (Formación de Instructores, 40 horas)

  • Elaborar medios y materiales didácticos para la capacitación de adultos, claros y acordes con los principales objetivos de la tarea a desempeñar.
  • Enseñar conocimientos, destrezas o aptitudes, a través del desarrollo de sesiones de entrenamiento, cuyos resultados sean evaluables de acuerdo a los objetivos de la tarea.

 (Volver)


Objetivos Generales (Inducción para el Trabajo, 16 horas)

  • Elaborar un Programa de Inducción, que contemple los hitos de la empresa, su evolución, misión, visión, líneas de producción, jerarquías y funciones de acuerdo al organigrama de la organización, facilitando la acogida y el rápido involucramiento del recién llegado.

 (Volver)


Objetivos Generales(Técnicas de Instrucción en el Puesto de Trabajo, 8 horas)

  • Enseñar las principales tareas del puesto de trabajo, utilizando el Método de los Cuatro Pasos: Mostrar- Mostrar y Decir- Verificar la Comprensión- Practicar la Tarea.

 (Volver)


Objetivos Generales (Formación de Instructores, 80 horas)

  • Enseñar a sus colaboradores o pares, conocimientos, destrezas o aptitudes, a través del desarrollo de sesiones de entrenamiento en aula y terreno, cuyos resultados sean evaluables de acuerdo a los objetivos de la tarea.
  • Elaborar medios y materiales didácticos para la capacitación de adultos, claros y acordes con los principales objetivos de la tarea a desempeñar.
  • Elaborar planes de capacitación de acuerdo a las competencias críticas requeridas para la ejecución de la tarea, las brechas identificadas respecto a éstas y las necesidades de la organización.
  • Evaluar los resultados y el impacto en la productividad de los planes y programas de capacitación desarrollados.

 (Volver)


Objetivos Generales (Supervisión Operativa, 16 horas)

  • Organizar y dirigir un grupo de trabajo para alcanzar las metas de la organización, con eficiencia y eficacia comprobables.

 (Volver)


Objetivos Generales (Relaciones Interpersonales en el Trabajo, 16 horas)

  • Relacionarse en forma cordial, recíproca y cálida con los clientes, colegas o compañeros de trabajo para alcanzar los objetivos de la empresa.
  • Comunicar en el momento y forma adecuada las diferentes situaciones relacionadas con la tarea u organización, promoviendo la compresión y colaboración interpersonal.

 (Volver)


Objetivos Generales (Liderazgo y Resolución de Conflictos, 12 horas)

  • Orientar al grupo humano a cargo hacia el logro de los objetivos establecidos, en un entorno flexible y participativo, que promueva la retroalimentación y el logro y seguimiento de las metas esperadas.
  • Resolver desacuerdos o situaciones conflictivas en el trabajo, orientando al grupo hacia las metas comunes y el trabajo colaborativo de acuerdo a las características de la tarea.

 (Volver)


Objetivos Generales (Medición del Rendimiento de un Equipo de Trabajo, 16 horas)

  • Establecer el nivel de rendimiento actual de un equipo de trabajo en aquellas conductas críticas para el negocio, de acuerdo al estándar previamente fijado, con el fin de emplear estos datos como fuente de retroalimentación para la mejora continua del desempeño del equipo.

 (Volver)


Objetivos Generales (Comunicaciones Efectivas, 16 horas)

  • Escuchar, realizar preguntas y expresar ideas en forma efectiva, clara y respetuosa, para llevar adelante los propósitos del grupo, área u organización.

 (Volver)


Objetivos Generales (Soldadura Eléctrica Arco Manual y Oxicorte, 40 horas)

  • Soldar materiales utilizando como fuente de energía el arco eléctrico y  controlando los riesgos operacionales asociados.
  • Efectuar oxicorte con calidad y seguridad.

 (Volver)


Objetivos Generales (Operación de Puente Grúa, 16 horas)

  • Operar una Grúa Puente, de acuerdo a las normas de seguridad de la empresa y los códigos de señales establecidos por el fabricante, para el manejo de cargas.

 (Volver)


Objetivos Generales (Operación de Tractor, 20 horas)

  • Manejar el tractor en tareas agrícolas o de almacenamiento, respetando las capacidades del equipo y siguiendo los procedimientos para el trabajo seguro establecidos por la empresa.

 (Volver)


Objetivos Generales (Operación de Plataformas de Levante, 20 horas)

  • Operar la plataforma de levante, siguiendo los procedimientos de trabajo seguro establecidos por el fabricante y la empresa, y de acuerdo a la capacidad de trabajo y carga del equipo.

 (Volver)


Objetivos Generales (Formación de Microempresas, 32 horas)

  • Crear y/o gestionar una empresa aplicando las herramientas básicas de administración, con el fin de satisfacer las necesidades del o los clientes objetivos.

 (Volver)


Objetivos Generales (Formación de Consejeros para trabajadores Desvinculados, 24 horas)

  • Orientar y aconsejar a trabajadores desvinculados para su reincorporación al mercado de empleo, cautelando la mantención de una estima personal (autoestima) positiva mediante técnicas de coaching con análisis de conducta aplicada.

 (Volver)


Objetivos Generales (Técnicas de Psicogerontología en el Trabajo, 24 horas)

  •   Elaborar un nuevo plan de vida para la adultez mayor, que promueva un estilo de vida saludable, activo, participativo  y seguro, considerando las habilidades del trabajador mayor y las variables biológicas y psico-sociales de esta etapa vital.
                            Para ver descripción más completas de estos cursos pulse Aquí,

 (Volver)


Objetivos Generales (Técnicas de Búsqueda Empleo, 40 horas)

  • Buscar empleo considerando la compatibilidad de las propias capacidades profesionales, con las diferentes opciones profesionales existentes en el mercado.

 (Volver)


Objetivos Generales (Mantención de Elementos de Operación en Alta Tensión, 24 horas)

  • Mantener en forma preventiva, los elementos de operación en Alta Tensión, siguiendo los procedimientos y las condiciones  de trabajo seguro.

 (Volver)


Objetivos Generales (Intervención en el Sistema de Distribución Eléctrica, 20 horas)

  • Intervenir los componentes del Sistema de Distribución de Energía Eléctrica, de acuerdo a los procedimientos de trabajo establecidos y a las normas de seguridad vigentes.

 (Volver)


Objetivos Generales (Instalación de Mufas en Red de Media Tensión Subterránea, 8 horas).

  • Montar Mufas termocontraíbles en la red subterránea de Media Tensión de acuerdo a los procedimientos de trabajo seguro y al Reglamento de Operaciones de la Empresa.

 (Volver)


Objetivos Generales (Instalación de Uniones Desarmables  en Red de Media Tensión Subterránea, 8 horas).

  • Instalar y reemplazar Uniones Desarmables en Redes Subterráneas, siguiendo las normas de seguridad y operación establecidas en el Reglamento de Operaciones de la Empresa.

 (Volver)


Objetivos Generales (Operación de Centrales de Generación Eléctrica, 16 horas).

  • Operar Centrales de Generación Eléctrica de acuerdo a los estándares de calidad y seguridad laboral establecidos en el reglamento  de operación y puesta en servicio.

 (Volver)


Objetivos Generales (Control de Riesgo Eléctrico, 12 horas)

  • Controlar el riesgo eléctrico asociado a la operación en el Sistema Eléctrico de Baja Tensión (BT) y Media Tensión (MT).
  • Instalar equipos de telecomunicaciones que requieran alimentación de equipos o redes de energía eléctrica, siguiendo las cinco reglas de oro para la prevención de accidentes eléctricos.

 (Volver)